Gacetillas

Contacto de prensa

Contactar

SAVIA COMUNICACIÓN / 011-4545-7734 / Móvil. 011.15.3050.6908

prensa@saviacomunicacion.com.ar

Galería de fotos

Ingresar

Descargá aquí las fotos que necesites en alta calidad.

ÚLTIMAS GACETILLAS PUBLICADAS

Gacetilla

En la nueva edición de A Todo Trigo, se hicieron recomendaciones para mejorar la producción de trigo en calidad y cantidad con las nuevas y viejas tecnologías, y con manejo del ambiente.

 

Gacetilla

En la primera jornada de A Todo Trigo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el Lanzamiento de la Campaña de Granos Finos de Argentina, con números positivos en siembra, cosecha, valor agregado a la economía y aportes fiscales.

 

Gacetilla

El congreso de los Acopiadores no dejó de lado las cuestiones que ocupan la mente de los productores de cara a la próxima campaña: ¿qué escenario climático se viene? ¿En qué estado están los suelos? ¿Hay forma de recuperarlos de la degradación? ¿Qué estamos haciendo en materia de sustentabilidad y bioeconomía? Todo eso fue respondido por los especialistas Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán en un panel vibrante.

Gacetilla

Daniel Miralles y Betina Kruk, coordinadores técnicos de A Todo Trigo, oficiaron de maestros de ceremonias de un panel de lujo conformado por Roberto Fernández Aldúncin, Federico Bert y Gustavo Slafer, quienes exploraron las claves de esta campaña, las nuevas demandas y la importancia de generar una épica de la producción.

Gacetilla

Los representantes de la cadena de la cebada, junto a los de otros cultivos de invierno alternativos, dijeron presente en el congreso de los Acopiadores en Mar del Plata, donde actualizaron las perspectivas para la campaña.

 

Gacetilla

El panel de mercados y estrategias comerciales concentró la atención de un gran número de personas que se dieron cita en una de las tres salas simultáneas en las que transcurre el congreso A Todo Trigo 2024.

Gacetilla

¿Cómo controlar insectos, enfermedades y malezas resistentes en producciones ambientalmente sustentables? Una ley para las buenas prácticas agrícolas.

 

Gacetilla

El economista argumentó con números la dura realidad del país y dijo que como están las cosas, las retenciones son “insacables”.

Gacetilla

El congreso que los Acopiadores realizan en Mar del Plata ofició de espacio de encuentro para los distintos eslabones que conforman la cadena triguera. En un panel moderado por el periodista Matías Longoni, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara; Marcos Hermansson del Centro de Corredores; Diego Cifarrelli de FAIM; Gustavo Idígoras de CIARA-CEC, y Elbio Laucirica en representación de la Mesa de Enlace, debatieron sobre las oportunidades y amenazas de la próxima campaña de trigo.

Gacetilla

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores

Gacetilla

En su paso por el congreso A Todo Trigo, el funcionario del gobierno nacional detalló el plan económico basado en las anclas fiscal, monetaria y cambiaria, enumeró las restricciones eliminadas desde la llegada al poder y aseguró: “Mientras estemos en el gobierno, no vuelven más”.

Gacetilla

El tradicional encuentro organizado por la Federación de Acopiadores cumple 20 años desde su primera puesta en marcha y empezó con todo. El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, llamó a los productores a ser “protagonistas del cambio cultural” y dijo que la intención es eliminar los derechos de exportación “lo antes posible”. En tanto que Fernando Rivara, presidente de los Acopiadores, indicó que la Argentina sale de la crisis de una sola manera: “trabajando y produciendo con eficiencia”.

Gacetilla

Las empresas acopiadoras suman servicios para un mercado competitivo y una demanda cada vez más exigente.

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.