NOTICIAS Y VIDEOS /

Termina el paro en el Senasa y advierten sobre una nueva medida de 72 Hs

Desde ATE amenazan que si no hay respuesta a los reclamos volverán a la protesta. Consignatarios aseguran que la medida que culmina hoy no tuvo efectos mayores en la comercialización.

El paro que llevan adelante los trabajadores del Senasa, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  y que hoy cumple su última jornada, tuvo según el propio sindicato un acatamiento de más del 90% en las oficinas administrativas y cercano al 80% en los controles sanitarios de animales del interior del país.

"Por ser la primera medida del año, estamos satisfechos. Tuvo un alto acatamiento y no bajaremos los brazos en búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos. Este es un llamado al Ministerio de Trabajo y a la Jefatura de Gabinete para que tomen la decisión política de abrir la paritaria", dijo hoy a Infocampo Karina Maloberti, delegada sindical de ATE.

Sobre la continuidad de la  medida de fuerza, la gremialista indicó que durante la semana próxima, de no tener una respuesta, volverán las asambleas dentro de las oficinas para decidir el llamado a una nueva protesta por 72 horas.

"Estas medidas son escalonadas y continuarán en intensidad en la medida que no se nos de respuesta", sostuvo Maloberti.

Desde el sector consignatario, en cambio, sostuvieron que la protesta tuvo escasa o nula repercusión en los mercados. "Nosotros al menos en la mayoría de los casos hemos trabajado con total normalidad, los mercados han funcionado normalmente", sostuvo a Infocampo Calos Pujol de Pujol, secretario de la Cámara de Consignatarios de Hacienda.

"Sabemos de muy pocos casos en que en el interior hubo que postergar los remates. Al menos en Liniers y en los remates de las principales provincias no se vio afectada la comercialización", finalizó Pujol.

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04