NOTICIAS Y VIDEOS /

Alerta por tormentas y granizo.

La Bolsa de Cereales de  Buenos Aires advirtió para el período comprendido entre el  23 de febrero al 1 de marzo “una franja de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales”  en la zona del norte del NOA, el norte y el centro de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia

A consecuencia de estos fenómenos climáticos, la entidad alertó que en las regiones mencionadas “se podrían provocar desbordes de ríos y arroyos y aludes de tierra en las zonas serranas.”

Asimismo, la Bolsa advirtió que en las zonas del centro y el sur del NOA, el sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el este de Cuyo se “observarán precipitaciones moderadas, abundantes (25 a 27 mm) y de muy variada intensidad, con posibles focos puntuales de tormentas localizadas con granizo, vientos y riesgo de anegamientos de campos”

Con respecto a la zonas del oeste y el centro de Cuyo y el oeste de La Pampa, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó  “precipitaciones escasas, de menos de 10 mm”.

En tanto, “la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que causarán un moderado incremento en la temperatura, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola nacional, a excepción del este de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires, que recibirán vientos marítimos”.

Una vez completado el paso del frente climático, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que “se producirá la entrada de vientos del sudeste, que darán lugar a un lapso con temperaturas bajo lo normal en el sur del área agrícola nacional, mientras el norte seguirá bajo la influencia de los vientos  cálidos”.

Vea  el  informe completo  en el siguiente link:

http://acopiatest.fiqus.com/sites/default/files/noticias/climatico.pdf

Medio de comunicación
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04