NOTICIAS Y VIDEOS /

Aumenta los descuentos en el precio del trigo

En Argentina, a pesar del nuevo acuerdo comercial, los descuentos continúan siendo considerables.

 

En el mercado local se espera que se den a conocer los datos relevados por la UCESCI ,dado que el 15 de febrero venció el plazo de presentación de la declaración jurada de tenencia física del trigo. Cabe recordar que el acuerdo comercial firmado el 5 de enero, indica que una vez conocido el saldo exportable, la autorización de exportación sería automática.

 

Mientras se define el volumen final a exportar los descuentos han ido en aumento. Cuando comenzaron los rumores de cambios en el sistema comercial, los valores recibidos por los productores  comenzaron a subir, pasando de un descuento de 55 u$s/t hasta llegar a un mínimo de 30 u$s/t precisamente el día en donde se firmo el acuerdo.

 

Lamentablemente, la realidad golpeó a la expectativa y hoy nos encontramos con un descuento superior a los 60 u$s/t. Sin embargo, algo bueno quedó del nuevo acuerdo y es que hubo mayor interés comprador por parte de la exportación y en algunos casos, por trigos con ciertas condiciones de calidad, se ha llegado a pagar valores muy cercanos al FAS teórico.

 

Con respecto al comercio, los exportadores tienen compradas 5,5 mill. de t. de la campaña 11/12, habiendo comprado en las últimas semanas más volúmenes superiores a las 300 mil t., dando cuenta de un mayor ritmo de compra debido a que el acuerdo indica, entre otras cosas, que tienen prioridad para exportar aquellas empresas que tengan la mercadería comprada. Además, acarrean 1,9 mill. de t. de la campaña anterior, dando un volumen total de 7,4 mill. de t. mientras que los Roe Verde otorgados ascienden a 6,25 mill. de t.

 

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04