NOTICIAS Y VIDEOS /

CRA expondrá en la cámara de diputados

Rubén Ferrero brindara un informe sobre los efectos de la sequía y las propuestas de soluciones que presentó al Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

Invitado por los diputados de la Nación Juan F. Casañas y Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, expondrá en el Palacio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un informe sobre los efectos de la sequía en distintas zonas y las propuestas técnicas que CRA elaboró y presentó ante las autoridades nacionales en el contexto de las reuniones de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

 

Además del presidente de CRA, expondrán otros representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y técnicos de instituciones. “La presentación del martes que viene será de esclarecimiento ante los legisladores. Venimos reuniéndonos y participando de asambleas con productores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, y Chubut, entre otras, donde las pérdidas previstas son millonarias. Existe de parte de los productores un malestar en diferentes puntos del país no sólo por la falta de respuestas, sino también por la insistencia del gobierno en minimizar el impacto productivo y económico que traerá la sequía en las zonas afectadas”, expresó el presidente de CRA.

 

 

“El Ministro de Agricultura prometió 1500 millones de pesos para créditos y 500 millones de pesos para subsidios directos, aunque la realidad es que los productores pasan por las sucursales del Banco Nación y no existe información al respecto. Es necesario que lo que se dice públicamente se cumpla”, sintetizó Ferrero.

 

La Jornada denominada “Sequía: un problema que no quieren ver” se llevará a cabo el martes 28 de febrero de 2012 a las 15:00 hs. en el salón “José Luis Cabezas” del Palacio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sita en Av. Rivadavia 1864, Ciudad de Buenos Aires.

 

Fotos: CRA

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04