NOTICIAS Y VIDEOS /

Pesar por el fallecimiento del empresario Manuel Cabanellas

"La pérdida de Manuel Cabanellas, ocurrida el pasado viernes 24 de febrero, caló hondo en el sentimiento de los hombres y mujeres que integran el sector agropecuario", señalaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

La entidad ruralista expresó su "pesar por la pérdida de un hombre de fuertes ideales y gran compromiso que desarrolló una amplia carrera como dirigente, destacándose como presidente de CRA, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) y presidente de la Sociedad Rural de Rosario, entre otros cargos. Actualmente era vicepresidente de CARSFE".

Entre muchos de los recuerdos, sostienen desde CRA "Cabanellas deja un mensaje de lucha por lo que creemos y respeto por las convicciones. Una de sus grandes pasiones fue el ruralismo, por ello el mejor de los homenajes que puede rendírsele es defender, como él lo hizo durante décadas, los derechos de los productores agropecuarios".

De joven trabajó en un campos de la localidad de Las Rosas y luego se inició como tambero, actividad que llevaría adelante durante toda su vida.  Su actividad gremial empresaria en el campo también la inició de joven y fue uno de los pilares que consiguió la unificación de las dos confederaciones que aglutinaban a las sociedades rurales del sur y el norte santafecino (Carclo y Carzor, respectivamente) en 2001, dando nacimiento a Carsfe. Cabanellas fue presidente de Carzor y, después de la unificación, fue vicepresidente de Carsfe de 2003 a 2005 y presidente de 2005 a 2007.

En CRA, fue vicepresidente entre 1983 y 1987, cuando Raúl Romero Feris era presidente de la entidad. Luego ejerció la presidencia, de 1993 a 1995 y de 1995 a 1997. En mayo de 2000 tuvo que asumir nuevamente la presidencia de la agrupación tras la muerte del entonces presidente, Juan Corea, y de 2002 a 2003 ejerció su último mandato como presidente.

Tras una breve enfermedad, a los 69 años Cabanellas falleció el viernes 24 en Pilar, Buenos Aires. Sus restos fueron inhumados en su ciudad natal, Rosario

Medio de comunicación
Puntobiz.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04