NOTICIAS Y VIDEOS /

La demanda de aceites por parte de China e India presiona al precio de girasol

En tanto, en Argentina se lleva cosechado el 24% de la superficie implantada, con un rinde promedio de 17,8 qq/ha.

 

El informe del USDA no realizó ningun cambio significativo en el girasol, por lo que el mercado no registró modificaciones de importancia. Sin embargo, se han dado a conocer algunas estimaciones para la demanda, lo que podría generar presión en los precios. Oil World estimó que las importaciones de aceite por parte de China, podría llegar a los 10,6 mill. de t. para el ciclo 2011/12, 1,4 mill. de t. más que la campaña previa. Esto se debe, según la consultora, al aumento del consumo per capita de estos productos. Los mayores incrementos se darían en aceite de palma con 750 mil t. y aceite de girasol que pasaría de 23 mil t. a 225 mil t, en esta campaña.

Además, se dio a conocer que China, aumentaría sus importaciones de aceite de colza procedente de Canadá, luego que prohibiera las importaciones desde India, debido a cuestiones sanitarias. Canadá es el principal exportador de colza del mundo, por lo que una mayor demanda allí podría generar nuevos aumentos de precios.

Oil World también estimó aumentos en las estimaciones de importaciones de aceites por parte de India, que en esta campaña llegaría a comprar 9,1 mill. de t. de aceites en general, siendo 7 mill. de t. correspondientes a aceite de palma y 1 mill. de t de aceite de girasol.

En Argentina, se lleva cosechado el 24% de la superficie, obteniéndose un rinde promedio de 17,8 qq por ha. En el NEA la recolección ha finalizado, con 17 qq por ha de rendimiento promedio. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires sigue manteniendo una estimación de producción de 3,5 mill. de t.

Fotos: Martín G. Álzaga

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04