NOTICIAS Y VIDEOS /

¿Cuáles son los primeros rindes en Entre Ríos?

Los rindes en maíz oscilan los 4700 kgs/ha. A continuación presentamos un informe sobre el inicio de la cosecha en esta provincia.

 

Soja

Las recientes precipitaciones han permitido mantener un escenario de reservas hídricas óptimas para la última etapa del ciclo productivo de la oleaginosa.Se han efectuado tratamientos para las enfermedades de fin de ciclo aunque se aprecia una menor venta de fungicidas en comparación con la campaña pasada a esta misma altura del año.

En lo que respecta a insectos plagas, se han efectuado tratamientos para el control de orugas y chinches. No obstante, los trips se han presentado como la plaga de mayor daños en la campaña, reportándose en algunos casos varias aplicaciones de insecticidas para su control e incluso la senescencia prematura de algunos lotes en los casos más extremos.

Por otra parte, se dan a conocer datos de rendimientos de lotes puntuales, los cuales se han ubicado entre los 700 kg/ha y los 1.700 kg/ha.

Maíz

El área correspondiente a maíces de 1era y tardíos totaliza alrededor de 205.920 ha. En dicha superficie, se ha registrado un avance de trilla de aproximadamente el 65% de dicha superficie. Cabe aclarar que por cuestiones de fecha de siembra se están cosechando exclusivamente los lotes implantados en septiembre y octubre.

En lo que respecta al rendimiento a nivel provincial los números se encuentran entre 4.700 kg/ha y 4.800 kg/ha.

Sorgo

Se ha iniciado la cosecha del cereal en la geografía entrerriana, habiéndose trillado menos del 10% del total implantado con sorgo de 1era. Por el momento los rendimientos mínimos se posicionan cercanos a los 3.500 kg/ha, existiendo rindes máximos excepcionales cercanos a los 9.000 kg/ha; aunque cabe mencionar que la mayoría de la información recibida sitúa los rindes entre los 4.000 kg/ha y 6.000 kg/ha.

Se informa que en muchos casos el cultivo ha presentado dos fechas de floración, observándose en un mismo lotes panojas en concidiciones próximas a ser cosechadas y otras que se encuentran en pleno llenado de granos, por lo tanto se estima que la cosecha de estos lotes se verá retrasada para aprovechar esta segunda fecha de panojamiento.

Girasol

No se han observado cambios relevantes en el avance de la cosecha de la oleaginosa, el progreso en las labores de trilla se posiciona alrededor del 80% con rindes que se ubican próximos a los 1.800 kg/ha.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04