NOTICIAS Y VIDEOS /

El precio de la soja recupera la tendencia alcista y sube a 485 dólares

La tonelada del grano se negocia con un avance de 0,25 por ciento. La oleaginosa se encamina hacia la barrera de los 500 dólares, que perdió en septiembre pasado. En Rosario, ayer el grano perdió 10 pesos

 

El precio de la soja se ofrecía esta mañana con una moderada suba en el mercado internacional, luego de perder en la sesión previa 0,7 por ciento en Chicago.

La tonelada de la oleaginosa se ofrece hoy a 485 dólares, lo que representa un avance de 0,25 por ciento respecto a ayer, informó la agencia de noticias Reuters.

En el arranque de la semana, la soja cotizó 484,75 dólares la tonelada en Chicago. El maíz ascendió 1,1% a 262,29 dólares y el trigo cedió 0,4% a 245,36 dólares.

En tanto, se conoció que la cosecha de soja de Brasil 2011-2012 sería de 69,8 millones de toneladas, por debajo de los 72 millones estimados a inicios de febrero, según la consultora de granos Celeres, mientras se desnudan los efectos de la sequía.

Brasil había cosechado un récord de 74,9 millones de toneladas de soja en la anterior campaña.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron variados para todos los productos.

Los futuros de trigo cerraron en baja, ante una toma de ganancias y el reposicionamiento de los inversores de cara a la publicación el día viernes del reporte de estimaciones de oferta y demanda del USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por su parte, los futuros de maíz cerraron en alza, ante compras técnicas y la firmeza del mercado disponible, junto con lo ajustado de los stocks y la falta de entregas sobre el contrato que vence en marzo.

Mientras, los futuros de soja cerraron en baja "interrumpiendo un rally de 10 sesiones ante ventas técnicas y toma de ganancias", expresó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El mercado de soja continúa bajo la influencia alcista que generan los temores a una pérdida de producción potencial en América del Sur y de que los productores norteamericanos no siembren suficiente soja esta primavera como para satisfacer la demanda mundial.

El USDA reportó inspecciones de exportación de soja estadounidense en la última semana por 32,55 millones de bushels, dentro del rango estimado por los operadores entre 32 y 36 millones.

En el relevamiento local realizado por la BCR por el trigo con Proteína 10,5/PH78, se ofreció 160 dólares la tonelada con entrega del 15 de abril al 15 de mayo.

Por el maíz para consumo directo se ofreció 590 pesos la tonelada mientras que la exportación pagó 158 dólares la tonelada con entrega en mayo.

Para el sorgo Condición Cámara la exportación ofreció 650 pesos la tonelada con descarga inmediata y 160 dólares para abril y mayo.

Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron 1330 pesos la tonelada, 10 menos que el viernes, y por la soja nueva la oferta fue de 315 dólares la tonelada con entrega en mayo; y hasta el 12 de marzo, 1370 pesos la tonelada.

Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar 1230 pesos la tonelada con entrega inmediata, y 300 dólares la tonelada con descarga en marzo.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04