NOTICIAS Y VIDEOS /

“Con la campaña 6 claves, apostamos a la valorización de los mercados”

"La idea es que sea una continuidad donde estemos apoyando a los operadores y donde tengamos contacto directo" con la cadena de comercialización

 

Con el objetivo de que los actores del sector productivo, comercial y político de la cadena agroindustrial conozcan las ventajas de operar en los mercados institucionalizados que brinden precios de referencia, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanza en Expoagro la campaña de difusión ‘6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos’.

“Con esta campaña apostamos a la valorización de los mercados”, sostuvo el presidente de la BCR, Ing. Cristián Amuchástegui.

Esta campaña, que tiene su inicio en Expoagro, se va desarrollar durante todo el año a través de diferentes acciones. “La idea es que sea una continuidad donde estemos apoyando a los operadores y donde tengamos contacto directo con los productores, acopiadores, cooperativas y todos los actores que integran la cadena agroindustrial, con el apoyo de los corredores y también coordinando la tarea con los compradores”, señaló Amuchástegui en esta entrevista en video.

El presidente de la BCR compartirá una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de Expoagro. Allí Amuchástegui conversará con los periodistas sobre los principales lineamientos de esta campaña, la realidad actual de los mercados y la importancia de participar en ellos para garantizar su trasparencia y para que el precio que se forma sea de referencia para todos los eslabones de la cadena.

La campaña

La campaña ‘6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos’ está dirigida a los actores del sector productivo, comercial y político de la cadena agroindustrial. A través de esta iniciativa, la BCR promoverá la utilización de herramientas comerciales sustentables que permitan continuar con el exitoso desarrollo de los mercados a lo largo del tiempo.

Para esto invita a conocer las respuestas a 6 preguntas esenciales que los integrantes de la cadena de valor agroindustrial argentina se hacen con frecuencia: ¿Cómo se forman los precios de los granos en Argentina?; ¿cómo se deforman los precios de los granos?; ¿por qué los Precios Cámara siguen siendo imprescindibles?; ¿por qué los mercados físicos y de futuros son complementarios?; ¿cuáles son las opciones institucionales para realizar operaciones a fijar?; y ¿cuáles son las herramientas financieras que ofrece la Bolsa?. Conocer estas respuestas, generará conocimientos técnicos sobre los beneficios de operar a través de los mercados institucionalizados. La posibilidad de que los productores cuenten con estas herramientas debería ser tan importante como el conocimiento adquirido que permite hacer una elección correcta al momento de elegir una semilla, un tractor o un fertilizante.

 

Fotos: Bolsa de Comercio de Rosario

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04