NOTICIAS Y VIDEOS /

El sorgo presenta buenas condiciones en gran parte del país

Las lluvias de febrero provocaron una mejora en la condición de los plantíos, los cuales han tenido una gran recuperación hídrica en sus perfiles.

 

Comenzaron a trillarse los primeros lotes implantados en fechas tempranas en las zonas de Villa Ángela (Chaco), en la Núcleo Norte y en Entre Ríos, entregando productividades variadas que van desde los 30qq/ha hasta lotes que arrojaron 75qq/ha. Estos primeros cuadros cosechados han sido los más afectados por la sequía del mes de diciembre, por tal motivo se espera que a medida que se vaya extendiendo las labores de recolección los rendimientos mejoren y se homogenicen.

Por otra parte, se han relevado zonas como en el Centro-Este entrerriano y en el Núcleo Norte donde el reabastecimiento hídrico produjo un gran porcentaje de cuadros con rebrote.

Otra gran zona sorguera es el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde los suelos luego de la mejora hídrica presentan rangos de condiciones de óptimos-adecuados. De esta manera el 90 por ciento de la superficie implantada se encuentra en mitad de floración en buenas condiciones. Se espera para esta campaña rendimientos promedios que se encuentren igual o por encima de la media histórica de la zona.

Hacia el Centro-Norte de Córdoba el 25% del área se encuentra transitando etapas de llenado de grano y el resto en mitad de floración. Las condiciones de los plantíos son heterogéneas dado que aquellos cuadros implantados en fechas tempranas han tenido que soportar la seca del mes de diciembre y las lluvias le han llegado de manera tardía al ciclo del cultivo. Los lotes sembrados a partir del mes de enero en adelante, hoy presentan condiciones muy buenas a excelentes en esta zona.

A la fecha el avance en la trilla alcanza tan solo el 2% de la superficie implantada estimada en 1,1 millones de hectáreas.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04