NOTICIAS Y VIDEOS /

Firman convenio de regularización de tierras

Consistirá en la inspección de 2.500 predios rurales chaqueños y determinar la emergencia dominial y el ordenamiento territorial

 

La aprobación del convenio entre el Instituto de Colonización y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

La misma tiene como fin agilizar las políticas públicas que tienen que ver con la regularización dominial y el ordenamiento territorial chaqueño.

En su segunda etapa, el proyecto comprende la inspección de 2.500 predios rurales de la provincia, que estará a cargo del Instituto de Colonización, para lo que se encuentran trabajando con distintos organismos del Estado para formalizar los instrumentos jurídicos a través de la Legislatura.

Dichas inspecciones permitirán determinar la emergencia dominial de cada predio, y de esta manera apoyar todas las políticas públicas que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los distintos ministerios han desarrollado.

El objetivo es lograr la regularización en el plazo de 4 años, y saldar la deuda con los pequeños y medianos productores de la región.

Las inspecciones se realizarían en los meses restantes de 2012.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04