NOTICIAS Y VIDEOS /

Los fabricantes de maquinaria agrícola frenan inversiones

Fernando Porcel, de Apache, dijo que esperan tener un panorama "mas claro acerca de la dinámica de ventas" para este año.

 

En el marco de ExpoAgro, una de las grandes muestras a campo abierto que culmina hoy en la localidad bonaerense de Junin, mantuvimos una charla con Fernando Porcel, uno de los gerentes de Apache, firma señera dentro de los fabricantes de maquinaria agrícola, con asiento en Las Parejas.

Con su titular Carlos Castellani de gira por Angola con una comitiva de 300 empresarios y funcionarios del gobierno nacional, esta industria explora constantemente mercados externos, dificiles de conquistar y mas aun de mantener, sobre todo teniendo en cuenta las reglas de juego cambiantes a nivel local, con inflación, suba de costos, y complicaciones varias.

ON24: ¿Como arranco el año la venta de maquinaria agrícola?

Fernando Porcel: Nosotros comenzamos el 2012 fabricando las 100 sembradoras que vendimos a Venezuela y con nuestro plan de producción que teníamos previstos desde finales del 2011. Iremos monitoreando la demanda para ajustarla nuestro objetivo planteado a principios de año.

ON24: ¿Como esperan que se de la dinámica del sector?

FP: El año no esta definido todavía ya que la sequía ha postergado las decisiones de compra de los productores. El pronóstico hasta el momento no es muy alentador.

ON24: ¿Cual es el impacto de la quita de beneficios fiscales?

FP: Va a ser fuerte el impacto ya que dicho beneficio esta dirigido a los productores agropecuarios cuando compran maquinaria agrícola.

ON24: ¿Será ExpoAgro un termómetro para medir el humor de los productores?

FP: Sin ninguna duda será un indicador del "estado de animo" de los productores y su interés por invertir en sembradoras.

ON24: ¿Y como esta la exportación?

FP: Un poco estancada por el incremento de los valores en los equipos y como consecuencia la perdida de competitividad. Nosotros seguimos apostando a la exportación igualmente con precios diferenciales para sostener los mercados.

ON24: ¿ Cuales son los planes de Apache para este año? ¿alguna inversión prevista?

FP: Teníamos previsto hacer inversiones pero las hemos postergado hasta tanto tengamos un panorama mas claro acerca de la dinámica en las ventas. Igualmente la empresa viene haciendo inversiones en los últimos años por mas de U$2.000.000.

ON24: ¿Qué nuevo fierro trajeron a la Expo?

FP: Estamos presentando una sembradora de granos finos modelo Apache 54000. Es una maquina que también permitirá sembrar con nuestro dosificador de plano inclinado cultivos de verano con excelente precisión. También contara con la posibilidad de acoplar módulos.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04