NOTICIAS Y VIDEOS /

Subas en la soja a la espera del reporte del USDA

 

La soja presentó una pequeña variación en su valor contractual en comparación al día miércoles, el maíz no presentó demanda y el trigo, no mostró compradores.

 

En la última jornada las transacciones dentro de nuestro recinto se desarrollaron de forma activa, presentando la oleaginosa un precio superior en el plazo contractual, y futuro.

La soja presentó una pequeña variación en su valor contractual en comparación al día miércoles, el maíz no presentó demanda y el trigo, no mostró compradores.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron variados para todos los productos.

Los futuros de trigo cerraron en baja, cayendo por cuarta rueda consecutiva en el mercado de referencia. Pese a que las expectativas para el día eran alcistas debido al comportamiento mejor a lo esperado para las exportaciones, la acción vendedora de los fondos revirtió la tendencia inicial y deprimió los precios. De este modo, los contratos con entrega más cercana se ubicaron en la zona de los u$s 230/ton.

Los futuros de maíz tuvieron un cierre mayormente bajista, aunque la posición de los futuros con vencimiento en marzo finalizó con leves mejoras, aunque con un escaso volumen negociado. Durante toda la jornada los grandes inversores se posicionaron de cara a la publicación del Informe de Oferta y Demanda del USDA, que se conocerá mañana.

Los futuros de soja cerraron en alza, siendo el producto más favorecido en la presente sesión. El buen desempeño de las exportaciones de Estados Unidos en la última semana impactó positivamente sobre el mercado, al igual que la suba del precio del petróleo y el debilitamiento del dólar. Un nuevo recorte a la producción esperada en Brasil, esta vez por parte de una agencia gubernamental, actuó en igual sentido.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo con descarga del 15/06 a 15/07 con Prot. 10,5 / Ph 78, la exportación ofreció pagar u$s 160/tn.

- Por el maíz no se presentó demanda.

- Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 650/ton con descarga inmediata.

- Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1350/ton ($5 más que el día de ayer)

- Por la soja nueva la oferta es de u$s 315/ton con entrega en el mes de mayo, u$s 319/ton con entrega en el mes de junio y hasta el día 15/03 $1370/ton

- Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $1200/ton con entrega inmediata ($30 menos que el día miércoles), y u$s 290/ton con descarga en el mes de marzo.

 

Fotos: Bolsa de Comercio de Rosario

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04