NOTICIAS Y VIDEOS /

Scioli anunció créditos para el campo por mil millones de pesos

 

Se destinarán al financiamiento de  la siembra de diferentes cultivos y la compra de maquinarias agrícolas.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli anunció una línea de crédito para el sector agropecuario que alcanzará a los mil millones de pesos, con tasas que incluyen un subsidio de 6 puntos para ubicarse en 12,5%  neto, recursos que se destinarán al financiamiento de  la siembra de diferentes cultivos y la compra de maquinarias agrícolas.

“Tenemos una línea de créditos que en su totalidad llega a los mil millones de pesos para esta coyuntura específica, pero respecto al anuncio del gobernado (Daniel) Sciolli, son $ 800 millones, cuyas tasas son subsidiadas a nivel nacional y, otros  $200 millones con tasa atenuada por cuenta del Banco con la tarjeta Pro campo y con adjudicación anticipada” explica el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni.

Este mecanismo de financiamiento  permite al productor adquirir insumos y maquinarias con plazos extensos que llegan a los 48 meses para poder abonarlos.

En cuanto a las otras líneas crediticias que son $ 200 millones:, “Estamos financiando siembra de trigo, maíz, girasol, carnes y maquinarias, así que tenemos una respuesta concreta a las necesidades del sector de esta coyuntura, pero además tenemos para los productores, además la asistencia tradicional que hace el Banco.

La entidad oficial bonaerense otorgó en 2011 un monto $4.500 millones y sus autoridades estiman que este año superaran los cinco mil millones.

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04