NOTICIAS Y VIDEOS /

Luego del USDA: jornada volatil

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de subas, en una tendencia liderada por el precio de los cereales

 

En una jornada en la que el centro de gravedad estuvo en la acción de los mercados externos los precios locales tuvieron un movimiento dispar, con caídas para las oleaginosas pero firmeza para los cereales. Los compradores de soja redujeron sus ofrecimientos en diez pesos tanto para la entrega corta como para la contractual. El mercado sigue desdoblado ante la llegada de los primeros lotes de soja nueva.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de subas, en una tendencia liderada por el precio de los cereales. El trigo subió luego de que el USDA ubicara los stocks mundiales al finalizar la campaña en una cifra inferior en 3 millones de toneladas a lo esperado por los operadores. Algunos rumores de que China compró maíz norteamericano dieron impulso a sus precios. En tanto, la soja cayó afectada por una toma de ganancias tras las fuertes subas de los últimos días.

Soja

Pese a que Chicago mostró subas en los primeros tramos de la rueda, pronto esta tendencia pareció esfumarse y convenció a los operadores locales de disminuir sus ofrecimientos por soja.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo ofrecieron pagar $ 1.360/ton por la oleaginosa con entrega hasta el 15/03. En tanto, otro grupo de compradores locales ofrecía $ 1.340/ton la entrega contractual, durante los próximos 30 días. Ambos precios son diez pesos menores a los pagados ayer. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que había operaciones a $ 1.380/ton con entrega enseguida.

Por la soja nueva, entrega en el mes de mayo, las fábricas de nuestra región ofrecieron pagar u$s 320/ton sobre el comienzo de la rueda. Sin embargo, con el paso de las horas redujeron su disposición a pagar hasta u$s 318/ton, en función de los vaivenes de Chicago.

En total se negociaron 20.000 toneladas de soja en todas las condiciones

Trigo

Tras una aparición fugaz en la rueda de ayer, la exportación volvió a ausentarse de la búsqueda del trigo en la presente rueda. De este modo, al no realizarse ofertas concretas, no se conocieron precios de referencia para el trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, los futuros de trigo cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos y las estimaciones del USDA. Tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, la hoja de balance quedó más ajustada que lo que se esperaba, lo que permitió la recuperación de los precios tras cuatro jornadas consecutivas de bajas.

Maíz

En el último día de la semana el maíz experimentó leves mejoras. Un consumo ofreció pagar $ 580/ton por el cereal con descarga inmediata, en tanto que la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco pagó u$s 158/ton con entrega en mayo y u$s 160/ton en condición Cámara. El volumen de negocios se estimó en 10.000 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en alza, impulsados por los rumores de que China habría comprado mercadería norteamericana. Las subas del precio del petróleo y de los mercados accionarios brindaron estímulo adicional.

Fotos: Bolsa de Comercio de Rosario

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04