NOTICIAS Y VIDEOS /

Buzzi pidió declarar la emergencia agropecuaria

Luego de su recorrida por varias provincias, el dirigente declaró que el daño ocasionado por la falta de lluvias es irreversible.

 

En su recorrido por varias provincias del NEA, el titular de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, en los encuentros realizados en la provincia de Chaco durante el fin de semana, declaró ante el gobernador provincial Jorge Milton Capitanich que debe declarar urgentemente junto al Ministerio de Producción de la Provincia la emergencia agropecuaria para todo el sector chaqueño, ante el daño irreversible que ya ha causado la falta de lluvias en esta parte del país.

El dirigente consideró que el estado de la agricultura de Chaco es un desastre, y no se puede comparar con el de la pampa húmeda, también afectada por la sequía.

Por todo esto, Buzzi reclamó que es necesario que el gobierno convoque a un ámbito en el que se puedan discutir las políticas agropecuarias, compromiso asumido por el Ministro de Agricultura, ganadería y Pesca Norberto Yauhar.

Declaró que este espacio de diálogo está faltando, el cual es necsario para buscar soluciones a las comercializaciones agropecuarias hacia una nueva ley de arrendamientos, la segmentación de retenciones, y que desde allí salgan soluciones urgentes.

Fotos: Federación Agraria Argentina

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04