NOTICIAS Y VIDEOS /

“La sequía desnudó la falta de política agropecuaria”

"Después de escuchar a la presidenta 3 horas y cuarto, marca la tendencia a donde vamos… Chávez, Fidel Castro, Cristina..." dijo Juan Casañas.

 

“La sequía desnudó la falta de política agropecuaria, desnudó el tema del ROE y desnudó el mega negocio que tiene Moreno con 4 o 5 exportadoras que se quedan con US$ 50/60 por tonelada a través de especuladores con el FAS teórico y el FAS real, sobre algo que le pertenece al sector agropecuario, que es quien lo produjo. Hay muchas cosas para decir pero si el sector se queda callado obviamente no vamos a poder conseguir nada. Que ellos tienen mayoría absoluta no se puede negar, por eso nos sacaron la presidencia de la Comisión de Agricultura, para silenciarnos”, dijo el diputado nacional Juan Casañas, de Acuerdo Cívico y Social por Tucumán.

Sostuvo además que “me parece que vamos a tener que agudizar el ingenio y vamos a tener que trabajar junto con la Mesa de Enlace. El sector se va a tener que movilizar, no con respecto a salir a la ruta, sino con todo lo que hemos visto en el 2008 de asambleas, de gente en el Congreso, etcétera, y, de esta manera, genera que todos tomemos conciencia de que la cosa está mal. El 28 hicimos una jornada y nos dieron un pasillo como sala. Había cerca de 70 u 80 personas en un lugar que tenía 4 metros de ancho. Son las reglas de juego pero si el perdedor se siente perdedor que se quede en la casa”.

“La verdad que después de escuchar a la Presidenta 3 horas y cuarto, marca la tendencia a donde vamos… Chávez, Fidel Castro y Cristina son personas que les gusta hablar más de 3 horas. Por momentos dudaba si estaba hablando de Canadá, Australia o Argentina porque les iba bárbaro a todos. Yo recorro el interior y conozco maestros o maestras de campo que viajan a dedo porque no les alcanza para pagar ni siquiera el ómnibus, y que las maltrate de esa forma…”, indicó Casañas en Radio Colonia.

“Creo que el Poder va desgastando, y que nadie te diga que estás equivocado te va haciendo ver una realidad que solamente vos y un grupo de aplaudidores ve. Los que conocemos Argentina vemos la crisis y la situación que se vive. Tanto que le gusta dar números, Argentina es el mayor consumidor de cocaína en toda Latinoamérica. Hace 10 años éramos un país de paso y después de 9 años Kirchneristas tenemos el mayor consumo de cocaína en toda Latinoamérica. Hay cosas que creo que hay que decirlas y que esta mujer no las dice ni las va a decir… pero obviamente tienen el aval del 54% de la población argentina. Por otro lado la falta de aunar criterios y de proponer algo serio para encolumnar a los dirigentes y enamorar al pueblo son gestos que escasean para poder realmente salir de este pozo”, enfatizó el legislado.

“Esta semana le hemos presentado una nota al presidente de la Comisión de Agricultura informándole la gravedad de la sequía; que convoque a la comisión para que trate el tema sequía. También hicimos lo mismo mandándole una nota con un informe detallado al Ministro de Agricultura como al presidente Julián Domínguez. Dependiendo de lo que la gente quiera que tratemos, tenemos que ver el tema de sequía y la Ley de Emergencia, que es burocrática, lerda y que te ponen muchos palos en las ruedas para que no llegues nunca. Ofrecen $ 500 millones cuando solamente las 7 provincias tabacaleras, en el sector tabaco, perdieron $ 450 millones. O sea que la Ley de Emergencia para todo el país no alcanza. El sector inmoviliza $ 70.000 millones todos los años para producir y estos señores quieren tirarte $ 500 millones. Hablaron de $ 2.300 millones y si hablás con cualquier gerente del Banco Nación o del interior no tienen idea de lo que estás hablando. O sea, seguimos con el relato oficial que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos".

"Yo recorro el interior, vamos a asambleas las veces que podemos, que nos llaman o nos invitan, y la verdad que da pena como está el sector agropecuario. Encima con productores que tienen maíz del año pasado y no lo pueden vender, y los que pudieron lo malvendieron y el resto lo tiene en silo, bolsa o galpón y no lo puede convertir en plata y tiene que seguir invirtiendo, pagando sueldos, etcétera, y esta señora no sé que telenovela está mirando”, concluyó el diputado.

Fotos: Senado de la Nación

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04