NOTICIAS Y VIDEOS /

El Secretario de Transporte intenta destrabar el conflicto con los camioneros

Dirgentes de Fetra que llevan adelante la tercera jornada de paro se reunirán hoy con el Alejandro Ramos. Ayer hubo negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Los camioneros ratificaron la continuidad del reclamo.

 

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos se puso hoy al frente de las negociaciones con la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) para llegar a un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza que la entidad lleva adelante desde el pasado lunes. Por la tarde se reunirá con la Comisión directiva de la entidad que agrupa al 60% de los camioneros de carga de todo el país.

"Desde el día de ayer que las negociaciones con el Gobierno Nacional están en marcha y es posible que se pueda llegar a un acuerdo si hay un compromiso real de cumplimiento y puesta en marcha del acuerdo firmado en Octubre del año pasado", dijo a Infocampo Edgardo Aniceto, vocero de la entidad.

A raíz de la protesta, se mantienen paralizados los puertos de granos de Rosario, Buenos Aires, San Nicolás, Quequén y Bahía Blanca.

"El acatamiento de la medida es generalizado y en ningún puerto hay actividad. Asimismo en las manifestaciones notamos un amplio respaldo de los camioneros que  reclaman el cumplimiento del acuerdo de Octubre  en el que se fijó un nuevo piso básico tarifario y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene para la actividad", remarcó.

Durante la jornada de ayer martes, dirigentes de Fetra mantuvieron extensas reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, no arribando a un acuerdo.

"Esperamos que hoy se pueda destrabar el conflicto. El transporte de granos está desregulado desde 1992, que ha generado todo el poder de negociación y económico a los grandes exportadores, acopiadores e intermediarios de cargas, mientras que el transporte de carga, el granelero, está en una situación paupérrima".

La medida de fuerza que llevan adelante los camioneros nucleados en Fetra fue duramente criticada por las entidades del sector que mediante un comunicacado remarcaron que "el paro empresario  es una acción intimidatoria sobre un reclamo abusivo e ilegal que se trata de imponer en el momento en que se está levantando la cosecha", fustigó el grupo de entidades, entre las que se encuentra Bolsas de Cereales; la Sociedad Rural Argentina; Coninagro; CRA y representantes de cámaras de acopiadores y exportadores.

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04