NOTICIAS Y VIDEOS /

Las exportadoras penalizarán a quienes envíen camiones sin cupo

La Comisión de Enlace salió a rechazar esta intención de parte de las firmas exportadoras. ¿Que propuesta contraponen?

 

La Comisión de Enlace salio a rechazar la penalidad que pretenden aplicar diversas empresas exportadoras de granos a quienes envíen camiones sin cupo a las plantas o puertos.

"La propuesta para alcanzar un mejor ordenamiento del arribo de los camiones a las plantas o puertos por parte de las entidades agropecuarias consiste en implementar un código alfanumérico a cada camión con cupo, el que debería insertarse en la carta de porte", indicaron las entidades "madres" del campo.

"Consideramos que los camiones que arriben a las plantas o a los puertos deberían tener el código correspondiente de acuerdo a los usos y costumbres en el comercio de granos, quedando cualquier diferencia entre las partes sujeta a las Reglas y Usos en el Comercio de Granos, y de ninguna manera aceptaremos un nuevo descuento sobre los ingresos de los productores" indicaron en un comunicado.

Por otro lado, advirtieron que en reiteradas oportunidades, "los mismos que hoy pretenden castigar a los productores han impulsado el arribo de camiones sin cupo a los destinos mencionados y hoy aparecen como los que penalizarán esta modalidad".

Al mismo tiempo, Sociedad Rural, Coninagro, Federacion Agraria y La Rural recomendaron a los productores rechazar cualquier cargo adicional en el comercio de granos evitando mayores descuentos en sus ingresos.

"Los productores rurales no se dejarán avasallar por determinaciones unilaterales tomadas por algunas firmas exportadoras, y no aceptarán descuentos o multas ante la pretensión de imponer un sistema de penalizaciones a quienes envían sus granos según los usos y costumbres aceptados en la cadena comercial", concluyeron.

Medio de comunicación
ON24.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04