NOTICIAS Y VIDEOS /

Trigo

Crece la exportación de trigo a Marruecos

La sequía y la diferencia en los costos de importación benefician la oferta nacional. Entre junio del 2011 y fines de febrero del 2012, Marruecos importó 400 mil toneladas desde América del Sur.

 

Las compras de trigo por parte de importadores en Marruecos llegarían a valores de entre 300 y 400 mil toneladas, como consecuencia de la sequía que azota los cultivos del norte de África. Argentina es uno de los mayores beneficiados, debido a los atractivos precios de la región.

Los importadores pagaron entre 285 y 292 dólares la tonelada, incluyendo costo y flete, por el trigo para embarque en marzo y abril; este mes, el trigo sudamericano estuvo unos 20 dólares por tonelada más barato que el producto de Francia, incluyendo costo y flete. Operadores afirman que esto podría provocar algunas cancelaciones de contratos previos por trigo de Francia, principal proveedor del cereal en Marruecos.

Unas 31.000 toneladas saldrán hacia Marruecos este mes desde el puerto argentino de Campana.

Mientras, las previsiones indican que la cosecha de cereales marroquí caerá a la mitad respecto al año pasado por la sequía, y el Gobierno ha suspendido los derechos de importación sobre el trigo blando, el duro y la cebada.

Entre el comienzo de su campaña cerealera el 1 de junio del 2011 y fines de febrero del 2012, Marruecos importó 1,64 millones de toneladas de trigo blando, que incluyen 1 millón de toneladas de Francia, 400.000 toneladas de Sudamérica y 200.000 toneladas de la región del Mar Negro, dijeron operadores que citaron datos oficiales.

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04