NOTICIAS Y VIDEOS /

Federación Agraria con los tapones de punta contra el aumento del inmobiliario

Realizará una asamblea de productores santafesinos para analizar y debatir el anuncio por parte del gobierno de aumento del Impuesto Inmobiliario Rural

 

Federación Agraria Argentina realizará este jueves 22 a las 9,30 hs, una asamblea de productores santafesinos para analizar y debatir el anuncio por parte del gobierno provincial de aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Salón de la Mutual del Jockey Club de la ciudad de Rosario.

En este sentido, el secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, expresó: “Decidimos convocar a nuestras bases a una asamblea ya que consideramos que el gobierno provincial, a la hora de tomar la decisión de aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural, no debe  tratar como iguales a quienes somos estructuralmente distintos. Desde FAA hace tiempo que venimos impulsando una reforma tributaria que sea progresiva la cual debe contemplar, como primer paso, la unificación de partidas para después avanzar hacia una alícuota diferenciada. Es decir, deben aportar más aquellos propietarios que posean más tierras, recayendo el aumento sobre las personas y no sobre las parcelas de manera aislada”.

“Creemos que no es el momento indicado para incrementar la carga tributaria sobre los pequeños y medianos productores agropecuarios  ya que venimos de una de las sequías más fuertes de los últimos años”, indicó Príncipe, y agregó: “Es necesario abrir el debate sobre la concentración de la tierra, y para ello es preciso conocer en forma detallada quiénes son sus verdaderos dueños y qué cantidad de hectáreas poseen. De no ser así, y siendo la variable de ajuste una vez más el eslabón más débil de la cadena, seguiremos asistiendo a la desaparición sistemática de productores en nuestra provincia”.

 

Medio de comunicación
ON24.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04