NOTICIAS Y VIDEOS /

Paro

Levantan el paro los trasportistas de cereales

 

Se viene un cuadro de tarifas actualizado para los granos

 

El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Fetra, Pablo Agolanti, adelantó a C5N que tras la reunión en la Secretaría de Transporte, se logró trabajar sobre las nuevas tarifas y destrabar el lockout.

El acuerdo prevé que se aplicará un interés regulatorio al transporte, con un cuadro de tarifas actualizado para el transporte de granos, según adelantó al mencionado canal el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti.

Como parte del entendimiento, en los próximos días la Afip emitirá una resolución por la cual se obligará a especificar un campo en la carta de porte para la denominada “tarifa indicativa”.

En base a esa tarifa se dará un margen a los contratistas para poder establecer finalmente el monto del acuerdo, según publicó Infobae.

La medida de fuerza de los empresarios transportistas se había iniciado el lunes en reclamo de un aumento del 12 por ciento, que según la Fetra se había acordado en un acta el pasado 31 de octubre.

En la tarde de este jueves el gobierno y la Fetra retomaron el diálogo para superar el conflicto, que por cuarto día consecutivo mantuvo bloqueados los principales puertos de embarque de granos del país.

Por el cese de actividad hubo cerca de cien mil camiones parados en todas las localidades, especialmente de la región pampeana, donde se lleva adelante la cosecha de soja, maíz y girasol, cuya producción sumaría unos 70 millones de toneladas para transportar.

 

Fotos: FETRA

Medio de comunicación
ON24.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04