NOTICIAS Y VIDEOS /

¿Que temas impulsarán los agrodiputados en el Congreso?

Ley de Arrendamientos, de Semillas, y promoción de las economías regionales son algunos de los debates que pretenden dar en el recinto.

El diputado Luis Basterra dijo que propusieron varios temas para el debate en la camara baja nacional durante este año. “La Ley de Arrendamientos, la Ley de Semillas, todas las leyes de promoción de las economías regionales y lo que tiene que ver con la ratificación del rumbo en investigación y desarrollo, con un criterio soberano por parte de lo que ha sido en estos últimos años el fortalecimiento de los organismos públicos para la investigación, el desarrollo y la extensión", indicó el legislador.

Además, también ponen en carpeta el seguro agrícola obligatorio que planteó en su momento la presidenta Cristina Fernandez.

Respecto de los problemas de mercado que presentan el trigo y el maiz, el titular de la comision de agricultura de la camara de diputados aconsejó a los productores que busquen nuevas alternativas. "Otras opciones que a su criterio no tienen el mismo impacto fiscal y están más liberados para la comercialización. De hecho, haber alcanzado los 100 millones de toneladas determina que no es que está inactivo el campo”, dijo antes de agregar que “Esta campaña no fue por un problema por falta de voluntad del productor de querer sembrar, sino por una cuestión climática”, dijo en dialogo con Radio Colonia.

"Lo que nosotros tengamos que analizar, debatir y aportar en términos de marco normativo, para que los objetivos que propuso este gobierno se puedan lograr y cumplir, y que fueron apoyados por más del 50% de la población, con la apertura que hemos demostrado que hemos tenido para modificar las propuestas originales, lo vamos a apoyar, obviamente en el marco legislativo” concluyó el diputado del norte del pais.

Medio de comunicación
ON24.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04