NOTICIAS Y VIDEOS /

"Se acabó la fiesta y quieren manotear de cualquier lado"

 

Así lo indicó hoy el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA) Luis Miguel Etchevehere. 

 

El próximo lunes los productores entrerrianos realizarán un tractorazo hacia Casa de Gobierno, a las 9, en Paraná, para manifestar su rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural.

"Lo único que entendemos es que se acabó la fiesta y que ahora quieren manotear de cualquier lado”, dijo Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Etchevehere calificó el  tributo de "confiscatorio" y  solicitó su urgente revisión.

“Si pensamos que la inflación no reconocida por el gobierno nacional es del 25%, los aumentos del 600% en el impuesto inmobiliario son absolutamente desmesurados”, dijo Etchevehere, y agregó: “Sufrimos una asfixia impositiva que se suma a las trabas para comercializar nuestra producción. En Entre Ríos no podemos vender el trigo porque no sirve para panificación y las exportaciones se encuentran cerradas. Además, están intervenidos los mercados del maíz y la carne, y el precio de la leche al productor es el mismo desde hace un año”.

Más adelante, Etchevehere dijo que “el aumento del impuesto atenta contra las posibilidades productivas del agro y contra el desarrollo genuino de la provincia de Entre Ríos”. Por otra parte, sostuvo que “el gobierno provincial debería ponerse al frente de los reclamos de sus productores, y solicitar su cuota de coparticipación al gobierno nacional en vez de castigar a uno de los sectores más dinámicos de su provincia”.

Finalmente, Etchevehere se refirió al incumplimiento de la Ley de Emergencia Agropecuaria: “Las consecuencias de la sequía todavía no terminaron, por eso resulta inadmisible que no se dicten los decretos nacionales correspondientes para que se aplique la Ley de Emergencia en su totalidad para paliar el quebranto en el que se encuentran miles de productores”.

La movilización se realizará en dos concentraciones para partir luego hacia el centro cívico. Por el lado norte de la ciudad de Paraná, el punto de encuentro será Laurencena y Soler, mientras que por el lado sur será a la altura de Los Pipos, sobre Avenida de las Américas.

Fotos: Martín. G. Álzaga.

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04