NOTICIAS Y VIDEOS /

Crece la preocupación de los distribuidores de insumos

Los operadores del mercado prevén una fuerte caída en las ventas de cara a la próxima campaña 2012/13.

La crisis que atraviesa actualmente el mercado de trigo comenzó a afectar de manera notable a los proveedores de insumos que esperan fuertes caídas en sus ventas de cara a la próxima campaña 2012/13.

"El ánimo de los productores evidentemente no es el mejor y se refleja claramente en la falta de interés para comenzar a planificar y comprar insumos para la siembra", comentó a Infocampo Julio Giaquino, titular de la empresa JNG & Asociados.

"Las compañías del sector están intentando colocar el stock de la mejor manera posible, evaluando que tendrán un año muy complicado por las complicaciones que tienen los productores para vender el cereal", agregó Giaquino.

En tanto, según un informe del Movimiento CREA, la actual situación del mercado afectará negativamente las intenciones de siembra, "ya que van siete años consecutivos de anormalidad, por la cual el trigo no puede, siquiera, cumplir la función de alivio financiero".

Para CREA, el acuerdo del 5 de enero suscripto para “garantizar el abastecimiento interno del trigo, favorecer la transparencia y competencia en el mercado de la exportación y propender a maximizar el precio percibido por los productores”, empeoró el financiamiento de éstos, al tener que vender con un plazo de 90 días.

Por su parte, Noberto Muñoz, director de Agrefert, advirtió que "si bien es pronto para saber qué pasará, todos en el mercado prevemos que se viene un año muy difícil".

Fotos: Martín. G, Álzaga

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04