NOTICIAS Y VIDEOS /
Reducen la estimación de cosecha en Brasil, aunque seguiría siendo récord

Hasta marzo el organismo calculaba que Brasil recogería 211,3 millones de toneladas de granos este año.
En cualquier caso, de cumplirse la proyección, la cosecha en el país será superior a la producida en 2015, cuando se registró un récord de 209,5 millones de toneladas.
El Instituto prevé que la soja, el arroz y el maíz, los granos más cultivados en Brasil, supondrán 93% de la producción este año y ocuparán 86,9% del área cosechada.
De acuerdo con las proyecciones, pese a que la previsión de la producción de la soja se redujo 1,6% en relación con la estimativa de marzo, la cosecha será de 100,2 millones de toneladas, lo que supondría un aumento de 3,2% con respecto a 2015.
Por contra, tanto la producción del arroz como la del maíz sufrirán una contracción, de 7,8% y de 2,2% respectivamente.
El IBGE calcula que el área cosechada en Brasil este año será de 58,4 millones de hectáreas, con un crecimiento de 1,1% frente a 2015, cuando la superficie dedicada a la plantación fue de 57,7 millones de hectáreas.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario