NOTICIAS Y VIDEOS /
Leve suba de la soja en el mercado local

Cereales
En el caso del maíz, se anotaron negocios en $3.000 por la mercadería con descarga Grado 2, mientras que con entrega en el mes de junio y julio el valor podía llegar a ser de US$ 185, al igual que para los meses de noviembre y diciembre. Estos precios son consecuencias de la necesidad de maíz para poder cubrir los embarques y una importante posición neta vendida por el lado de los exportadores. Esto lleva a que el precio del disponible esté en un nivel alto, empujando a los precios de meses futuros.
Los valores del trigo se negociaron sin grande, el valor de la mercadería condición cámara con descarga podía ser de $2.550, mientras que para diciembre el valor fue de US$170. Por otro lado, con Ph 78 y Proteína 10,5 llegaron a pagar hasta $3.000. La importante posición neta vendida de la exportación junto con la poca disponibilidad de trigo de calidad han recalentado el mercado, llevándolo a los niveles que se esperaban para vender. En tanto esto contagió los precios de cosecha nueva que están muy cerca de los precios de paridad.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario