NOTICIAS Y VIDEOS /
El gremio de peones rurales acordó un 35% de aumento para la temporada

Se trata de 10 puntos por encima del "techo" que había planteado el gobierno de Mauricio Macri a principio de año, pero que los sindicatos buscan superar por la escalada inflacionaria que en este primer semestre ya superó el 20 por ciento.
El aumento a los trabajadores agropecuarios se pagará en dos partes.
La primera será del 30% desde el inicio de la temporada y hasta el 30 de junio, mientras que el 5% restante se abonará a partir de julio.
Así, los peones pasarán de cobrar $390 a $404,90 por día.
Desde el sindicato liderado por Gerardo "Momo" Venegas, hoy aliado del Gobierno, quedaron conformes con el acuerdo.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario