NOTICIAS Y VIDEOS /
Sammartino atribuyó la falta de manteca al aumento del consumo por el frío

Sammartino aseguró que existen tres factores que afectan la cadena: la caída de la producción en la cuenca lechera de Santa Fe y Córdoba como consecuencia de las inundaciones, la cuestión estacional y el aumento del consumo en meses de frío. "Con el invierno las amas de casa usan más manteca en la cocina, hacen tortas y postres", sostuvo.
Según el funcionario "hay un efecto simbólico de no ver manteca en la góndola que es preocupante", aunque consideró que "sería más preocupante que no hubiera leche y la leche estuvo asegurada siempre".
Paralelamente, Sammartino aseguró que de acuerdo a sus monitoreos "desde marzo la producción está subiendo estacionalmente" y "la próxima semana se va a retomar al abastecimiento normal de manteca".
"Esto es gradual; algunas industrias van a estar reponiendo manteca la semana próxima y otras va a tardar algunas semanas más. Hay un aumento de la producción de entre 5 y 7% por mes y eso nos dictamina que se está recuperando la cadena", concluyó.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario