NOTICIAS Y VIDEOS /
Los aumentos en la luz están vigentes y se podrán pagar en cuatro cuotas

Las subas, aseguró el funcionario, podrán pagarse en hasta cuatro cuotas.
En los aumentos de electricidad, que son retroactivos al primero de febrero, para aquellos que no lo hayan pagado, "habrá un plan de pagos para los consumos eléctricos, posiblemente como en el caso del gas, en cuatro cuotas", dijo Aranguren.
El funcionario recordó que en el caso de la electricidad, "no hay tope en el aumento de la tarifas" y que los incrementos resultaron "del 340%, promedio, con un buen nivel de cobrabilidad", el cual se redujo luego cuando diversos tribunales fallaron en contra del incremento.
Al ser consultado sobre las posibilidades de corte de electricidad durante el verano, Aranguren explicó que "doce años de deterioro no se pueden arreglar en nueve meses", y que están invirtiendo en las redes, junto a las empresas Edenor y Edesur, "esperando que la red eléctrica esté mejor para este verano".
En una entrevista por TN, destacó además que llegó a un acuerdo con el sindicato de Luz y Fuerza "para responder más rápido" ante los cortes de suministro, y que "ya se está trabajando en un plan de contingencia" para el verano, cuyo mes más preocupante es diciembre, cuando todavía no comenzaron las vacaciones, y la demanda aumenta.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario