NOTICIAS Y VIDEOS /
Buenas condiciones para más del 90% del área sembrada con trigo en Entre Ríos

En lo que respecta a la calificación positiva, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), el organismo entrerriano precisó que el 38% del área sembrada posee una condición general evaluada como "muy buena", mientras que el 55% se encuentra en una situación "buena".
Personal del organismo y colaboradores de la Bolsa analizaron este fin de semana lotes de producción y algunas franjas de variedades nuevas de trigo que en su mayoría se encuentra en la etapa de encañazón, mientras que "los más adelantados han alcanzado la etapa antesis".
En cuanto a la disponibilidad de agua para el cultivo, los especialistas señalaron que "si bien las plantas aún no presentan síntomas de estrés, en algunos sectores los primeros centímetros del suelo se encuentran muy secos", por lo que para revertir dicha situación sería necesario que ocurran "precipitaciones de 30 a 50 milímetros, dependiendo la zona".
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario