NOTICIAS Y VIDEOS /
Macri anunció una rebaja gradual de retenciones a la soja a partir de 2018

Se trata de la postergación de la reducción en cinco puntos porcentuales de las retenciones a las exportaciones de soja del ciclo agrícola 2016-17, esto es el cultivo que comienza a sembrarse ahora y se cosechará en el invierno del año próximo, a partir del 1 de enero de 2018, pero gradualmente, a razón de 0,5 puntos porcentuales por mes hasta diciembre de 2019, cuando se estabilizarán en 18 puntos porcentuales.
El ahorro fiscal, que se había estimado en unos $15.000 millones el próximo año, se derivará a dar asistencia a los productores de las economías regionales, comenzando con los radicados en las 10 provincias alcanzadas por el Plan Belgrano.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario