NOTICIAS Y VIDEOS /
Prevén una cosecha récord aún mayor

En la previa del próximo informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que será publicado el miércoles 12 del actual, esta firma estimó la cosecha estadounidense de soja en 118,58 millones de toneladas, producto de un rinde promedio nacional de 35,31 quintales, por encima de los 113,30 millones y de los 33,69 quintales calculados el mes anterior.
Estas cifras, a su vez, superaron los 114,33 millones y los 34,03 quintales previstos por el USDA.
Respecto del maíz, FC Stone proyectó ayer la producción de los Estados Unidos en 385,16 millones de toneladas, fruto de un rinde promedio de 109,97 quintales por hectárea, levemente por debajo de los 385,97 millones y de los 110,22 quintales del reporte anterior.
Pese al recorte, las cifras de la consultora quedaron por encima del informe del USDA de septiembre, en el que el organismo proyectó una cosecha de maíz de 383,38 millones de toneladas y un rinde promedio de 109,46 quintales.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario