NOTICIAS Y VIDEOS /
De Ángeli reunió a la industria lechera y a supermercadistas en el Senado

“Frente a este sector productivo hay opiniones encontradas. Están aquellos que quieren la libertad de mercado y los que no. Pero entre todos tenemos que sacar el mejor proyecto para fortalecer a los productores y para que podamos asegurarle a las familias la leche que los chicos necesitan”, expresó De Ángeli.
En ese sentido, señaló que “en Argentina hemos sincerado los números. Tenemos un 30% de pobreza. La leche es el alimento más preciado para muchas familias”. "Son muchos los tamberos que han dejado esta tarea para dedicarse a otra cosa. Una familia hace grandes sacrificios para poder sostener un tambo y es necesario que tengan rentabilidad”, enfatizó el dirigente.
Durante el encuentro, se analizó una propuesta de FADA que propone medidas para la actividad.
Entre los presentes estuvieron Pablo Villano, de la Asociacion de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apimel); Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos; Miguel Paulón, del Centro de la Industria Lechera (CIL); Yolanda Durán, de la Cámara Empresarial de Supermercados Asiáticos y Ricardo Cáceres, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario