NOTICIAS Y VIDEOS /
La soja paraguaya marca récord de exportación

Según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, también se registra un incremento en las ventas al exterior de los subproductos de esa leguminosa: aceite y harina.
La causa de estas alzas fue la mayor industrialización de la materia prima, que registra una utilización del 79 por ciento de la capacidad de molienda instalada en el país.
Datos difundidos por el Banco Central del Paraguay indican que al cierre del tercer trimestre se embarcaron cinco millones 251 mil 700 toneladas de granos de soja, un aumento del 17,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Al cierre de septiembre los embarques de harina totalizaron dos millones 48 mil 900 toneladas y los de aceite 568 mil 700, alzas de 6,7 y 6,8 por ciento, respectivamente, sobre idéntico lapso de 2015.
Ese comercio de los productos de la soja llevó a una captación de divisas superior en 8,8 por ciento a lo del año precedente.
El reporte de la Capeco menciona que los principales compradores de soja paraguaya fueron la Unión Europea con 29 por ciento, Rusia (16), Turquía (13), Brasil (8), Argentina (7), México y Sudáfrica (6), Israel (5) y Corea del Sur (4).
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario