NOTICIAS Y VIDEOS /
Los estacioneros advierten que se viene una suba de naftas en noviembre

Si bien admitió que no tiene confirmado el dato, sostuvo que la suba de precios que regirá desde el mes próximo es la que debía corresponder a mayo y que luego terminó congelada hasta fin de este mes.
"Es algo que se acordó a principio de año entre las petroleras y el Gobierno. El último ajuste, que debía hacerse en mayo, quedó pendiente con el congelamiento que hubo hasta el 31 de octubre. Pero a partir del 1 de noviembre las compañías ya están habilitadas para aumentar el 7%", aseguró.
Castellanos sostuvo que éste será "seguramente" el último incremento de 2016, pero advirtió que es "una incógnita" lo que ocurrirá el año próximo: "Dependerá de la inflación, el precio del petróleo internacional y el tipo de cambio”.
Con los nuevos incrementos, el empresario estimó que "en Capital, la nafta súper llegará a $ 19 y en el resto del país superará los $ 20". Durante el año, los combustibles líquidos aumentaron 5% en enero, marzo y abril, mientras que en mayo la suba fue del 10,1%.
Como publicó hoy Clarín, las petroleras ya tenían acordada con el Gobierno una suba en los combustibles para aplicar este mes, pero eso se pasó para noviembre luego que el ministerio de Energía les facilitara una rebaja de costos con el petróleo crudo que compran para refinar.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario