NOTICIAS Y VIDEOS /
Secuestran mercadería de una firma de almacenamiento de cererales en Santa Fe

En cuanto a la existencia de granos dentro de la planta, se encontraron 564 toneladas de soja y 64 de lentejas en bolsa de 50 kilogramos que no contaban con ningún amparo documental. Frente a este escenario, se determinó el secuestro preventivo de la mercadería hasta que la firma se matricule, acredite origen y procedencia de los granos. También, se dio de baja del padrón del RUCA la matrícula utilizada, lo que imposibilita a operar comercialmente.
Desde la Subsecretaria de Control Comercial, se trabaja para reducir a la mínima expresión este tipo de prácticas de establecimientos sin amparo ni matrícula habilitante y explotadas por un tercero, habituales por la ausencia de control del Estado en los últimos años.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario