NOTICIAS Y VIDEOS /

Sequía: “Nos salvamos del descenso, pero seguimos últimos del campeonato”

De esa forma definió el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, a las lluvias que cayeron en gran parte de la zona afectada por la seca. 

 

En diálogo con ediciónrural.com dijo que las precipitaciones trajeron alivio, aunque “la situación no se modifica”. Adelantó que se esperan nuevas lluvias para el 4 ó 5 de febrero.

El especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, evaluó el impacto de las últimas precipitaciones en la cosecha. “Las lluvias trajeron alivio. Fueron mayores a las que daban los pronósticos. Los cultivos estaban al borde de pasar a la categoría de desastre. Esta campaña es mala, pero está amenazando con caer a la categoría de desastre, como la de 2008-2009 donde se alcanzaron sólo 60 mil toneladas”.

Sierra explicó que el agua caída “servirá para tirar 10 días. Pero vamos a necesitar que haya otra lluvia. Tenemos prevista otra lluvia para el 4 ó el 5 de febrero”.

“Mientras estemos en un impacto negativo del 20 por ciento estamos en un año malo, pero si la caída es del 40 por ciento será un desastre. La cobertura de la lluvia ha sido muy buena. Pero no cambia la situación”, dijo el agroclimatólogo.

Sierrea remarcó que el frente está yendo hacia el norte. “Todavía necesitamos que llueva en zonas agrícolas donde no hubo precipitaciones. Ayer hubo grandes tormentas sobre Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Hoy tendríamos lluvias más al norte, en Chaco norte de región pampeana, norte de la Mesopotamia, Paraguay y sur de Brasil”, afirmó.

Finalmente señaló: “Nos estamos salvando del descenso, pero seguimos últimos del campeonato. Si nos mantenemos en la categoría de una cosecha mala, y no desastrosa, ya será un triunfo muy grande.”

 

 

Medio de comunicación
Edición Rural

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04