NOTICIAS Y VIDEOS /

¿De qué se habla en el mercado?

Maíz y trigo suben en Chicago. Algunos rumores en el mercado impulsan las cotizaciones. Fuerte suba del maíz y el trigo en Chicago a pesar de las lluvias sobre gran parte del país.

 

Las bolsas europeas cerraron en baja después de alcanzar en la sesión anterior un máximo en casi seis meses, por la inquietud ante la perspectiva de una moratoria desordenada de Grecia tras un revés de las negociaciones sobre el canje de deuda, situación que sembró nueva incertidumbre entre los inversores internacionales.

En este escenario, el mercado de EE.UU opera mixto y expectante a que finalmente, los ministros de Finanzas de la zona euro que se reúnen en Bruselas para discutir los términos de una reestructuración de deuda griega y nuevos tratados encuentren el camino para una mayor disciplina fiscal, y pongan en práctica el nuevo fondo de rescate.

Así, con un euro cotizando nuevamente por debajo de los 1,30 por dólar y conocidas las lluvias que cayeron sobre la región parmpeana, el mercado de Chicago abrió en baja. Si bien tal como venimos mencionando el daño para el maíz ya está consumado y habrá recortes en la producción final.

Pero a media rueda, el maíz y el trigo se pusieron fuertemente en positivo, impulsados por compras de oportunidad de fondos ante rumores de que Rusia pondría nuevos impuestos en la exportación de trigo o las prohibiría totalmente. Asimismo en el exterior hay temores de alguna medida que piensan podria tomar el gobierno argentino. En estos momentos, el maíz y el trigo avanzan U$S 4,5 mientras la soja cotiza levemente abajo U$S 0.5.

 

 

Medio de comunicación
Fuente: ON24

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04