NOTICIAS Y VIDEOS /

Tomada calificó de “apriete” a la protesta de Camioneros

El ministro de Trabajo dijo que "estos métodos son para perturbar", en referencia a la protesta del gremio en Puerto Madero.

 

Una protesta del gremio camionero genera un caos de tránsito en el Bajo porteño y además, ya mereció una dura réplica por parte del ministro de Trabajo de la Nación.

Desde las 10 de la mañana, el SICHOCA marcha en protesta por la represión que sufrieron militantes de su gremio en Trelew la semana pasada y en reclamo por la reincorporación de 200 contratados por parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

La marcha, que se efectúa sobre la avenida Alicia Moreau de Justo 240 de la Ciudad de Buenos Aires, despertó la réplica de Carlos Tomada quien calificó de "apriete" la medida ya que tenían prevista una reunión en el ministerio para abordar el tema.

Tomada calificó de "apriete" a la protesta de Camioneros y dijo que "estos métodos son para perturbar", en referencia a la protesta del gremio en Puerto Madero.

Pablo Moyano, más temprano, habló de que hay un "ajuste" en el país y acusó a la administración nacional de no actuar rápidamente en los conflictos sindicales y reiteró que "no hay diálogo" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Me parece que sí", respondió Moyano cuando se le preguntó si el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estaba lento en atender el tema de los 200 despidos de camioneros en la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Durante una entrevista en radio La Red, el hijo del titular de la CGT comentó que su padre "hace rato que no habla con la 'presi' (por Fernández de Kirchner), y habría que preguntarle a la Presidenta por qué no quiere dialogar".

Pero luego de conocer los dichos del titular de Trabajo, amenazó: "Si Trabajo no da una solución, el viernes les cruzamos camiones en toda la Ciudad".

"Pablo Moyano sabe que hay una reunión pactada para mañana desde hace 3 días. Esto es para perturbar", dijo Tomada por C5N.

Por la mañana, en un comunicado firmado por Pablo Moyano, secretario general adjunto de ese gremio, "repudiaremos la sal salvaje represión que sufrieron los trabajadores camioneros de Trelew, hecho que es de público conocimiento, y reclamaremos por la fuente de trabajo de los 200 compañeros despedidos".

 

 

Medio de comunicación
Fuente: Clarin.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04