NOTICIAS Y VIDEOS /

La UIA advierte que es "muy complejo" el nuevo sistema para importar

El presidente de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que deberá ser "transparente" el mecanismo reglamentado por el Gobierno nacional que regula el ingreso de productos importados.

 

 Luego del entredicho de ayer con el titular de la AFIP por el nuevo mecanismo que regula las importaciones, el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, negó hoy que existan "cortocircuitos" con el Gobierno, aunque advirtió que es "muy complejo" el nuevo sistema que comenzará a regir el 1 de febrero.

"Están por entrar en vigencia una serie de resoluciones muy importantes, que van a reglamentar las importaciones en toda la Argentina, y las inquietudes son muy grandes. Por eso le mandé una carta al administrador de la AFIP, pidiéndole una prórroga. Posterior al envío de esa carta, llamé a Etchegaray pero no lo pude encontrar. Luego hubo resoluciones aclaratorias, y ayer se reglamentaron esas leyes que aclaran un montón de cuestiones. El jueves me voy a juntar con él para terminar de aclarar más el panorama", señaló el empresario, quien ayer había tenido un cruce mediático con el titular de la AFIP.

De Mendiguren explicó que "el sistema es complejo, porque hay una parte que es la Aduana, y que tiene un nuevo instrumento, que maneja la AFIP, en el que hay que tener un visado nuevo antes de poder importar. Pero también intervendrán otros organismos del Estado".

"Hay que ver cómo se instrumenta todo esto", advirtió, aunque dijo que "si todo funciona como lo plantean las autoridades, va a ser mejor que antes".

 

 

 

Medio de comunicación
Fuente: Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04