NOTICIAS Y VIDEOS /

Hoy se reanuda la navegación por el río Paraná

Desde el fin de semana había un barco encallado y 21 buques esperaban para salir y otros 30, para ingresar. Cada barco parado cuesta entre 20 mil y 25 dólares por día.

 

El tránsito de barcos cargueros de gran porte se reiniciará hoy en el río Paraná tras haberse logrado desplazar parcialmente y aligerar parte de su carga al barco liberiano Ariteas P, que desde hacía una semana permanecía encallado en la zona cercana a Arroyo Seco.

Desde el martes 17 de enero el paso por el río Paraná a la altura de Arroyo Seco se encontraba obstruido. Un barco de bandera liberiana con destino a Gran Bretaña, que traslada 30.516 toneladas de subproductos de soja, luego de cargar en Puerto San Martín, quedó atrapado en un banco de arena y barro.

"La obturación de la entrada y salida hacia el polo portuario que comprenden las 25 terminales ocasionan problemas de logística. Es difícil medir el impacto económico. Cuanto más tiempo se demore, mayores serán las pérdidas para las empresas", había descrito Angel Elías, presidente del ENAPRO.

 

 

Medio de comunicación
Fuente: Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

La 11ª edición del tradicional congreso del trigo y los cereales de invierno quedó inaugurada pocas horas después de que el Gobierno argentino resolviera aprobar la comercialización de las semillas de trigo HB4.

2022-05-13
Acopio News

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

2022-04-29
Acopio News

La Federación de Acopiadores de granos realizó un relevamiento que refleja los problemas con la disponibilidad de este combustible clave en las principales zonas agrícolas del país.

2022-04-05