NOTICIAS Y VIDEOS /

La FAO advirtió sobre las pérdidas por la sequía

La zafra de Argentina caería este año un 7%, frente al nivel del 2011. Un nuevo golpe al agro, en un año signado por la Niña.

 

El clima seco comenzó a afectar la zona maicera de las pampas argentinas en diciembre, lo que llevó al Ministerio de Agricultura del país a recortar sus previsiones del rendimiento en entre 20 y 50 por ciento, elevando preocupaciones sobre el suministro global.

"Suponiendo precipitaciones regulares en las próximas semanas, la FAO prevé tentativamente la producción de maíz para el 2012, que se cosechará a partir de marzo, en 21,4 millones de toneladas.

"Esto (...) aún está todavía 4% por encima del promedio de los últimos cinco años", dijo la FAO en un reporte sobre Argentina. Se estima que las exportaciones de maíz de Argentina, el segundo mayor exportador del mundo, suban 13% en el año de comercialización 2011/12 (marzo-febrero) gracias a la cosecha récord del 2011, dijo la FAO.

"Para el nuevo año de comercialización 2012/13, las exportaciones podrían disminuir levemente, con una reducción anticipada en la producción compensada parcialmente por la gran cantidad de existencias remanentes," dijo la agencia.

El Gobierno está ofreciendo algo de ayuda financiera a agricultores debido a la sequía, aunque ellos han estado presionando a las autoridades a que suspenda los impuestos a la exportación.

Los productores dicen que los impuestos elevados, que incluyen uno de 35% a la exportación de soja, están dañando la inversión en el sector agrícola de Argentina en momentos de una creciente demanda global de alimentos.

Medio de comunicación
Fuente: Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04