NOTICIAS Y VIDEOS /

Agricultura liberó 2 millones de toneladas de trigo

El ministerio de Agricultura nacional anunció la liberación de 2 millones de toneladas de trigo para la exportación, que serán asignados a través de ROEs.

Fuente Imagen
Martín G. Alzaga

En un comunicado, el Ministerio comandado por Norberto Yauhar anunció la medida, luego de una reunión entre el ministro de Agricultura, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís.

Según la información, podrán solicitar los Registros de Operadores de Exportación (ROEs) “aquellas empresas y cooperativas exportadoras que acrediten la compra del cereal”. 

El nuevo esquema de comercialización prevé, en tanto, un stock de 7 millones de toneladas destinadas al consumo interno.

Hasta el momento fueron liberados a través de ROEs de exportación un total de 3 millones de toneladas en junio de 2011, 2,7 millones en noviembre del mismo año y 2 millones en el día de ayer.

“El saldo remanente se concretará el 28 de febrero del corriente año, tras la declaración jurada en la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI)”, organismo que reemplazó a la ONCCA, informó Agricultura.

Medio de comunicación
Ministerio de Agricultura nacional

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04