NOTICIAS Y VIDEOS /

COT: ¿Multa o decomiso cuando falta documentación?

La Agencia de Recaudación bonaerense dispuso que no procederá multa, pero sí decomiso de aquella mercadería con ausencia parcial de documentación en casos de reincidencia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires indicó que “no procederá la multa y sí el decomiso de la mercadería, cuando ante la ausencia parcial de documentación del traslado o transporte de la misma dentro de territorio provincial la situación del infractor se encuentre agravada por haber sido sancionado durante el mismo año calendario, mediante sentencia firme administrativa o judicial, por tres o más infracciones vinculadas al traslado de mercaderías.

El texto completo de la Resolución Normativa 65/2011, fechada el 28 de diciembre de 2011, y publicado en el Boletín Oficial indica lo siguiente:

Art. 1 - Sustituir el artículo 3 de la resolución normativa 26/2011, por el siguiente:

"Art. 3 - No resultará de aplicación lo previsto por el artículo 2 de la presente, y se dispondrá la sanción de decomiso, cuando la situación del infractor se encontrare agravada por haber sido sancionado durante el mismo año calendario, en sede administrativa o judicial, mediante resolución firme, por tres o más infracciones previstas y penadas bajo los términos de los artículos 82, 88, 89, 91 y concordantes del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011).

Idéntica consecuencia se generará, cuando se verifiquen, en forma conjunta y simultánea, dos o más deficiencias, errores u omisiones enumerados en el inciso 2) del artículo anterior".

Art. 2 - Establecer que, a los fines de la aplicación de lo previsto en el artículo anterior, cuando se trate de infracciones cometidas durante el año 2011, se considerarán los antecedentes allí referidos que se hubieran producido en el período comprendido entre el 26 de mayo de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2011.

Art. 3 - De forma.

Medio de comunicación
Contagro

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04