NOTICIAS Y VIDEOS /

Declaran la emergencia para más distritos bonaerenses.

La comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), declaró ayer la emergencia para 18 distritos de la región, afectados por fenómenos climáticos.

La dependencia también declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para otros 5 distritos y el desastre para un municipio más. Sumado a esto, 5 municipios se pusieron en una situación de observación y se dio entrada a los pedidos de otros 12. Los damnificados son partidos afectados por fenómenos climáticos adversos de diversa envergadura.

En concreto se declaró la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zàrate  durante el período comprendido entre el primero de enero y el 30 de junio de 2012.

Los partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco también fueron comprendidos en la resolución por emergencia y/o desastre, por el mismo período de tiempo. Mientras tanto, el municipio de Coronel Rosales se sumó a la declaración de desastre agropecuario.

Por otro lado, quedaron  bajo observación algunos cuarteles de  Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvear, Puan y Rauch; mientras que se le dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

Desde la cartera agraria provincial se insistió a los productores en que presenten toda la documentación necesaria para solicitar la emergencia, con el fin de hacer una evaluación minuciosa de cada una de las situaciones.

 

Fotos: Martín G. de Alzaga.

 

 

Medio de comunicación
Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04