NOTICIAS Y VIDEOS /

Ataque de plagas en la zona núcleo

Se observaron diversos ataques de orugas en toda la región. Durante la última semana, el GEA informó sobre presencia de distintas plagas en la región núcleo.  A continuación un informe detallado, zona por zona.

La zona núcleo comienza a verse afectada, además de por la sequía, por la evolución de plagas como bolilleras, arañuelas, defoliadoras y trips, las que en gran cantidad de casos presentan intensos ataques y superan los umbrales de tratamiento. A continuación mostramos cual es la situación en las distintas regiones, tomando como referencia a las ciudades de referencia de cada zona

Carlos Pellegrini. Se detectaron bajas poblaciones de Isocas defoliadoras, sin embargo se han comenzado con los tratamientos, ya que el nivel de daño observado en la planta pasa a ser importante al tener poco desarrollo

El Trébol: Están comenzando los ataques de isoca medidora y hay rebrotes de focos de arañuela

Bigand: Se observa una fuerte presencia de isoca bolillera, trips, arañuela y chinches

San José de la Esquina: Siguen los ataques de plagas con algo de arañuela, trips, medidora y con una situación más complicada para bolillera. Se continúan los controles que están siendo efectivos por el momento, si se llega en tiempo y forma.

Venado Tuerto: Presencia de arañuela y trip. Los lotes están siendo controlados

Pergamino: Presencia de arañuela, trips y fundamentalmente bolilleras, la cuales están causando más daño. En muchos lotes se llevan hasta cuatro aplicaciones.

San Antonio de Areco: Hay ataques leves de trips y moderados de arañuelas para los cuales se están haciendo controles.

Marcos Juárez: Gran presencia de arañuelas, trips e isoca bolillera, los cuales están requiriendo tratamientos.

 

Fotos: Inta

Medio de comunicación
ON 24

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04