NOTICIAS Y VIDEOS /

Mercados

La soja gana más de cuatro dólares en el mercado exterior

El precio de la oleaginosa avanza 0,9 por ciento y la tonelada se negocia a 455 dólares. Continúa con la tendencia alcista que registró al cierre de la semana pasada

 

La soja continúa hoy negociándose con ganancias en el mercado internacional, luego del pronóstico que difundió la semana pasada el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el que se vaticina una menor cosecha en la Argentina. 

La tonelada del grano se negocia hoy, lunes, a 455 dólares, con un alza de 0,9 por ciento respecto a su cierre del pasado viernes, informó la agencia de noticias Reuters.

Según los cálculos de los Estados Unidos, la producción de soja y maíz 2011/12 de la Argentina, que fueron golpeados por una severa sequía, bajará a 48 millones y 22 millones de toneladas, respectivamente

En su reporte del mes pasado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus sigla en inglés) había estimado que las cosechas de soja y maíz de Argentina serían de 50,5 millones de toneladas para la oleaginosa y 26 millones para el cereal.

 

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04