NOTICIAS Y VIDEOS /

Giorgi y Yauhar avanzan en asistencia a pymes agroalimentarias

Los ministros de Industria y Agricultura acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas, principalmente en lácteos, frutas, hortalizas, cereales y oleaginosas. Impulsarán la incorporación de tecnología al proceso productivo

 

La cartera industrial indicó que los funcionarios decidieron "el trabajo asociado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)".

Giorgi señaló a través de un comunicado que "el INTI, el INTA y el Senasa tienen un sendero común que buscamos profundizar" y sostuvo que "en ese trabajo conjunto está la clave para seguir industrializando la ruralidad y federalizando la industria a través de agregar valor en origen a nuestras materias primas".

La ministra dijo que "impulsarán la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme y a todos los actores de la denominada economía social para que los programas públicos orientados al desarrollo local y las economías regionales ayuden a generar más y mejor trabajo para los argentinos".

De acuerdo al Plan Estratégico para el 2020, la cadena de la industria alimenticia argentina generará para ese año 80.000 nuevos puestos de trabajo; está en condiciones de producir 18.000 millones de litros de leche, 3 millones de toneladas de pollos y 800.000 toneladas de carne porcina, y aportar 8.000 millones de dólares a la balanza comercial del país.

Fotos: INTA

Medio de comunicación
Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04